| El Mundial de F1 llega a Alemania |
| Polideportivo - Fórmula 1 |
| Sábado, 21 de Julio de 2012 11:10 |
|
Fernando Alonso (Ferrari) es líder con 129 puntos, 13 de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el australiano Mark Webber (Red Bull) y 29 más que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull). Este domingo Hamilton y Webber cumplirán 100 Grandes Premios como pilotos de sus respectivos equipos: McLaren y Red Bull. Vettel corre en casa, pero el bicampeón del mundo todavía no ha sido capaz de ganar en la cita local. Sin embargo, aguarda la prueba con expectación. “Espero con ganas el Gran Premio de Alemania. El trazado está tan sólo a media hora de mi casa, así que tengo muchos amigos y familia aquí, que siempre son un público especial ante el que correr. He pilotado en esta pista en diversas categorías y siempre ha sido genial. No he ganado el Gran Premio de Alemania antes y, por supuesto, ¡me gustaría hacerlo!”, ha asegurado el piloto de Red Bull. Este año el Gran Premio germano tendrá lugar en Hockenheim. En 2011 se disputó en el circuito de Nurburgring, donde Lewis Hamilton (McLaren) consiguió la victoria y firmó la vuelta rápida. En segunda posición quedó Alonso y la tercera plaza fue para Mark Weber, que salía desde la pole. El español ganó en este circuito en 2010, como piloto de Ferrari, y en 2005, cuando aún pertenecía a la escudería Renault. De la última carrera disputada en este trazado todavía se recuerda la polémica por las órdenes que Ferrari dio a Felipe Massa para que dejase ganar a su compañero de equipo, Fernando Alonso. El Mundial de constructores lo encabeza Red Bull Racing con 216 puntos. Le siguen la escudería Ferrari con 152, Lotus F1 Team con 144 y Vodafone McLaren Mercedes con 142 puntos. El circuito de Hockenheim tiene una longitud de 4574 m y 17 curvas (7 de ellas a la izquierda y 10 a la derecha). Los pilotos deberán dar un total de 67 vueltas para recorrer una distancia de 306´5 km. Comentarios (0)
![]() Escribir comentario
|
Llegamos al ecuador del campeonato con la décima prueba. Este fin de semana se disputa el penúltimo Gran Premio antes del parón del mes de agosto, que se traducirá en cuatro fines de semanas sin competición.