jue, 17 abr

Ultima actualización:10:06:02 AM GMT

Con buen sabor de boca
Fútbol Internacional - Selecciones
Jueves, 01 de Marzo de 2012 01:25

seleccion-espaa-venezuela

España golea a Venezuela y  Soldado se asienta en la absoluta marcando un hat-trick en La Rosaleda. Demostrando una buena sintonía de juego y jugando de forma colectiva, la Roja vuelve a mostrar su mejor faceta en un amistoso.

España5-0 Venezuela

Los pupilos de del Bosque comenzaron el encuentro de forma tímida ante un rival que venía de ganar a la Argentina de Messi e Higuaín. Así que sin descuidar sus pases, aunque con algunos fallos en la medular, la Roja intentó llegar sin lograr al gol a la portería venezolana. Ramos con un cabezazo, Llorente, David Silva o un remate de Piqué fueron las notas discordantes de un partido sin contratiempos, pero con velocidad en el juego. En donde fue destacable la actuación de Iniesta con sus últimos pases de cara a portería.


Y en un contexto de correveidile, donde España parecía tener la voz cantante aunque Rondón y Miku intentaban también hacer sus pinitos, pero no conseguían sus respectivos objetivos. Iniesta marcó el primer tanto de la noche.  Desde la frontal recibió el esférico por parte de las botas de Cesc, y el manchego logra abrir un marcador que pronto tendría nuevos compañeros.


Así fue, tres minutos después con una buena combinación de Fàbregas con Silva, desde el área grande el canario cuela la pelota en la esquina de los palos venezolanos.


Con el 2-0 en el marcador se llegó al descanso, en donde España ya daba muestras que iba a anular a Venezuela y jugar con su particular juego asociativo y de toque. Y sólo bastó cinco minutos para demostrar que la Roja es campeona mundial y su superioridad iba a estar presente en el terreno de juego.


Soldado de tacón inició  jugada tras perder la pelota Venezuela y en el primer palo el valencianista remató de tacón por sorpresa. Una imprenta que el ex del Getafe seguiría lo que restaba del partido.


A los pocos minutos de nuevo la absoluta y Soldado hicieron vibrar a La Rosaleda llena hasta la bandera. El delantero del Valencia aprovechó un centro de Arbeloa y encajó el gol en frente del portero venezolano.


Pero la sorpresa llegaría, tras varias idas y venidas en el centro del campo, cuando Soldado no pudo colocar el 5-0 gracias a un penalti provocado por Amorebieta por derribar al valenciano. Así que en la jugada siguiente, Jordi Alba centra desde la banda a izquierda a las botas de Roberto Soldado y otra vez, desde el área pequeña el valencianista consiguió su hat-trick particular.


Por lo que, España realizó un partido muy serio, con mucha intensidad y en donde no se notó el ritmo de competición en el desgaste de los jugadores. Mientras que Venezuela se retrajo desde el 2-0 y sólo pudo aguantar con dignidad la gran tempestad.

España: Casillas; Arbeloa, Ramos (59´Pujol), Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso (59´Xavi), Cesc (74’ Muniain); Iniesta (45’ Soldado), Silva (59´Navas) y Llorente (45’ Cazorla)


 Venezuela: Hernandéz; Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta, Quijada (72´Rolf); Rincón, Mea Vitali (82´Fernández); Álvarez (59´González) , Arango (86´Greco); Miku (67´Túñez) y Rondón (78’ Frank)


Goles: 1-0 (36´) Iniesta, 2-0 (39´) Silva, 3-0 (49´) Soldado, 4-0 (53’) Soldado, 5-0 (84´)Soldado


Árbitro: Andris Treimanis amonestó a Amorebieta con roja directa y a Fábregas con amarilla.

Foto: C.Rubio - RFEF



 

Written by :
 
Con buen sabor de boca
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy